Blog

En esta sección compartimos noticias, anécdotas, historias e impresiones
en torno al proceso de creación y de puesta en común de Luminosas.
Para ello contamos también con voces invitadas que enriquecen este proyecto con sus valiosas aportaciones.

Luminosas vuelve a casa

Luminosas vuelve a casa

Para nosotras volver a Sevilla de la mano de la Universidad es como regresar al hogar. Aquí es donde Rocío y Ana empezamos a ser amigas y donde conocimos también a personas fantásticas y grandes profesionales que ya colaboran con Luminosas, dando sentido y aportando valor a nuestras propuestas. La guinda del pastel es el lugar mágico que acogerá la muestra: el patio de la Facultad de Bellas Artes. Allí se expondrá una selección de nuestros poemas y fotografías en lonas de gran formato.

Luminosas se hace música

Luminosas se hace música

Nos mueve la urgencia por visibilizar el por qué de un rotundo y necesario despertar que busque (y encuentre) la igualdad, la solidaridad y el respeto a la vida como ejes de su acción. Desde esta imperiosa necesidad, el compromiso desde la imagen y la poesía se ha visto ampliado con la incorporación de la música que ahora acompaña a los textos y las fotografías en presentaciones en directo. A través de la voz de Rocío y la guitarra de José Ignacio Benítez se crea una semblanza musical de los poemas, fundiéndose en un canto hablado que rompe el silencio y llama a la acción generando la rama sonora de Luminosas.

De nuevo en Madrid

De nuevo en Madrid

Con mucha alegría os anunciamos que las compañeras del Espacio de Igualdad Elena Arnedo nos abren sus puertas para compartir nuestra primera exposición de Luminosas durante los próximos dos meses. Ocho semanas durante las cuales recibiremos la visita de asociaciones de mujeres y otros colectivos para compartir las emociones que suscitan las imágenes y versos que componen la muestra.

Luminosas ya vuela en Madrid

Luminosas ya vuela en Madrid

Ayer, nuestras sonrisas traspasaron las mascarillas. Seguimos de resaca de vuestro respaldo, de vuestra atenta escucha y vuestro aliento. Las restricciones de aforo entre las que el arte y la cultura se abren paso, nos llevaron a organizar dos actos de inauguración, uno por la mañana y otro por la tarde. No podía haber sido más bello porque conocimos a nuevas caras, colectivos y entidades que ya sentimos como hermanas.

Luminosas en Madrid

Luminosas en Madrid

Nos cuesta creer que va a ser en este difícil mes de marzo, en el que se vislumbran horizontes pero todavía pesan mucho las ausencias, que Luminosas va a poder lucir en uno de los espacios con más solera y alma de Madrid: la sala de exposiciones La Lonja en el centro cultural Casa del Reloj. Un lugar situado en un enclave mágico donde se dan la mano comunidad, cultura y un espacio natural recuperado en medio de la ciudad.

Aprendiendo a no darnos por vencidas

Aprendiendo a no darnos por vencidas

La exposición de Luminosas en nuestra Universidad de Sevilla se pospone sin nueva fecha por el momento. Es lo que tiene una pandemia mundial: pues que te cambia los planes. Considerando el momento que estamos viviendo, no nos cuesta encajarlo aunque sí reconocemos en nuestra propia piel el amago de agotamiento que nos causa el tener que reinventar un plan B tras otro. Seguro que sabéis de lo que hablamos. Pero estamos aprendiendo a no darnos por vencidas o, mejor dicho, a darnos por vencidas una y cien veces pero sabiendo que nos tenemos, que no estamos solas y que encontraremos la manera.

Síguenos en redes

INSTAGRAM

FACEBOOK

Somos Luminosas

2 months 1 week ago

Estamos felices de anunciaros que Luminosas vuelve a casa, después de recorrer otros puntos de la geografía española y de salvar múltiples obstáculos durante el

Escríbenos

Comparte con nosotros tus sugerencias y propuestas.