Blog

En esta sección compartimos noticias, anécdotas, historias e impresiones
en torno al proceso de creación y de puesta en común de Luminosas.
Para ello contamos también con voces invitadas que enriquecen este proyecto con sus valiosas aportaciones.

Luminosas ya vuela en Madrid

Luminosas ya vuela en Madrid

Ayer, nuestras sonrisas traspasaron las mascarillas. Seguimos de resaca de vuestro respaldo, de vuestra atenta escucha y vuestro aliento. Las restricciones de aforo entre las que el arte y la cultura se abren paso, nos llevaron a organizar dos actos de inauguración, uno por la mañana y otro por la tarde. No podía haber sido más bello porque conocimos a nuevas caras, colectivos y entidades que ya sentimos como hermanas.

Luminosas en Madrid

Luminosas en Madrid

Nos cuesta creer que va a ser en este difícil mes de marzo, en el que se vislumbran horizontes pero todavía pesan mucho las ausencias, que Luminosas va a poder lucir en uno de los espacios con más solera y alma de Madrid: la sala de exposiciones La Lonja en el centro cultural Casa del Reloj. Un lugar situado en un enclave mágico donde se dan la mano comunidad, cultura y un espacio natural recuperado en medio de la ciudad.

Aprendiendo a no darnos por vencidas

Aprendiendo a no darnos por vencidas

La exposición de Luminosas en nuestra Universidad de Sevilla se pospone sin nueva fecha por el momento. Es lo que tiene una pandemia mundial: pues que te cambia los planes. Considerando el momento que estamos viviendo, no nos cuesta encajarlo aunque sí reconocemos en nuestra propia piel el amago de agotamiento que nos causa el tener que reinventar un plan B tras otro. Seguro que sabéis de lo que hablamos. Pero estamos aprendiendo a no darnos por vencidas o, mejor dicho, a darnos por vencidas una y cien veces pero sabiendo que nos tenemos, que no estamos solas y que encontraremos la manera.

Luminosas en Guadix: determinación por compartir cultura y vida

Luminosas en Guadix: determinación por compartir cultura y vida

A medio camino entre la ilusión y la pena, a pesar de los obstáculos y de no poder estar allí presentes, ayer se inauguró en Guadix nuestra segunda exposición con una acogida cálida y estupenda. Agradecemos especialmente a todas las personas que estuvisteis allí por vuestro tiempo y el esfuerzo de ir. En esta ocasión, el mérito es especial dadas las condiciones de recrudecimiento de la pandemia que estamos viviendo en estos días. Nuestro sueño es poder estar entre vosotras en noviembre, para el cierre de esta exposición que es un canto a la determinación por compartir cultura y vida.

Un otoño que renace como primavera

Un otoño que renace como primavera

¿Cómo rellenar todas las ganas de contaros, de compartirnos en estos arduos meses? No os podéis imaginar la alegría con la que ponemos un punto y aparte a los silencios (demasiados) a los que nos ha empujado esta pandemia. Aún así, como os dijimos, nuestras manos, cabezas y almas no han parado y nos llena de alegría las veces que nos habéis contado que las vuestras tampoco.

Síguenos en redes

INSTAGRAM

No images found!
Try some other hashtag or username

FACEBOOK

Somos Luminosas

Comunidad
3

Somos Luminosas

Somos Luminosas

2 weeks 4 days ago

"Sonreír como forma de dar." Esta mañana hemos visto cómo iba borrándose poco a poco nuestra primera exposición de Luminosas en Madrid, en el Centro…

Escríbenos

Comparte con nosotros tus sugerencias y propuestas.