Ya estamos aquí de nuevo, sobrevolando Madrid una vez más. Del distrito de Arganzuela emprendemos el vuelo hacia el distrito Retiro.
Con mucha alegría os anunciamos que las compañeras del Espacio de Igualdad Elena Arnedo nos abren sus puertas para compartir nuestra primera exposición de Luminosas durante los próximos dos meses. Podéis consultar aquí el precioso boletín del Espacio para apreciar la variedad de actividades que llevan a cabo.
Ocho semanas durante las cuales recibiremos la visita de asociaciones de mujeres y otros colectivos para compartir las emociones que suscitan las imágenes y versos que componen la muestra. Además, el miércoles 16 de junio, estaremos allí para ofrecer una visita muy especial de la exposición. Compartiremos la manera en la que surgió el proyecto Luminosas, que es mucho más que una exposición, y cómo la fotografía y la poesía se han aliado para ofrecer una experiencia que nos permite tomar conciencia de nuestro papel en la lucha por la igualdad.
Remataremos la tarde con un recital muy especial acompañadas por el músico Jose Ignacio Benítez, que ha estado poniendo música a los versos de Luminosas y trataremos de hacer con todas las personas que vengáis un cierre de fiesta participativo.
Hoy leíamos a Belén Gopegui que confesaba “Queremos músculos y plumas, no solo músculos, no solo plumas, el vuelo necesita ambos” (El Salto, núm. 50, pág 60). Nos unimos a esta declaración de intenciones a la hora de cantar la vulnerabilidad que nos atraviesa a todas y que se transforma en punto de apoyo para la transformación personal y comunitaria gracias al apoyo mutuo, los cuidados y la coresponsabilidad. De todo eso habla la exposición de Luminosas que os espera en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo.
¡Gracias por vuestra luz!