Ayer, nuestras sonrisas traspasaron las mascarillas. Seguimos de resaca de vuestro respaldo, de vuestra atenta escucha y vuestro aliento.

Las restricciones de aforo entre las que el arte y la cultura se abren paso, nos llevaron a organizar dos actos de inauguración, uno por la mañana y otro por la tarde. No podía haber sido más bello porque conocimos a nuevas caras, colectivos y entidades que ya sentimos como hermanas.

Para la ocasión compartimos con las personas que vinieron no solo un recorrido sobre la génesis del proyecto y los objetivos de nuestra asociación, sino también una explicación sobre el proceso de creación de la obra y las distintas estrategias que seguimos para combinar fotografías y poemas. Descubrimos que hablar sobre la forma en que algunas imágenes inspiraron poemas y en otras ocasiones unos versos dieron pie a la creación de un retrato, es algo que los asistentes a la muestra acogieron con especial cariño e interés. Y sobra decir que para nosotras el trenzado de nuestros comentarios y poemas recitados con vuestras reflexiones y miradas, nos conmovió.

Confiamos en que Luminosas se quede varios meses en Madrid porque hay mucha gente que queremos que se pasee entre nuestros versos y retratos. Por el momento, estaremos en la sala La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj hasta el 25 de marzo. Anunciaremos las visitas que organicemos con Rocío Nogales en estas tres semanas por si puedes apuntarte a alguna y, recuerda, que si quieres que organicemos una con un grupo para ti, nos puedes contactar a hola@luminosas.es

¡Gracias por compartir vuestra luz!