Acerca de Luminosas

¿Cómo nace Luminosas?

Hace dos años, Ana compartió con Rocío una serie de retratos que venía realizando –como una inquietud personal– a niñas de entre diez y catorce años. Cada clic era un intento de preservar esas miradas que aún conservan la inocencia de la niñez, pero en las que ya se asoman las mujeres que van a llegar a ser.

Vida en estado puro, sin triquiñuelas ni artificios visuales. Nuestro día a día más cotidiano capturado para arrojar nueva luz.

Esas fotografías inspiraron a Rocío y le ordenaron versos con tal intensidad que, rápidamente, se dieron la mano convirtiéndose en aliados para reforzar esa luz inherente. Cada verso de Rocío sacaba a cada retrato de Ana de lo particular para llevarlo a lo universal, de la contemplación a la reflexión dotando a cada imagen de un mensaje aún más transformador.

Así que lo que comenzó como un inspirador desafío creativo entre amigas empezó a mutar a una nueva forma.

 

Fotografía: LaMarga

Desde entonces, vienen pensando cómo construir un espacio de creación y reflexión colectivas que estuviera a mano de los millones de personas luminosas que hay ahí fuera. Partiendo de la fotografía y la poesía –esas creadoras de alas y despertadoras de conciencias dormidas– se dejan llevar por los valores que consideran propios:

Luz, determinación, igualdad, solidaridad y vida

De esta forma nace Luminosas, un proyecto artístico con luz propia que irá evolucionando para brillar diferente y alumbrar en igualdad.

¿Cómo daremos luz?

El primer paso de este proyecto es despertar conciencias a través de las exposiciones Luminosas que podrán llevar emparejadas diferentes actividades y acciones.

Nuestra puerta está abierta a cualquier aportación o colaboración que contribuya a difundir su luz y que refleje nuestros valores. Si es tu caso y conectas con este proyecto, escríbenos. Estaremos encantadas de escuchar tu propuesta.

El siguiente paso pondrá nuestro foco en facilitar que otras personas luminosas, especialmente niñas y niños de entre 13 y 18 años, desarrollen un proyecto artístico para enriquecer el propio espíritu de Luminosas a través de la imagen y la palabra.

¿Cómo sostenemos Luminosas?

Las aportaciones y contribuciones que recibe Luminosas por parte de otras personas creadoras y artistas son desinteresadas, por lo que las consideramos parte del bien común que generará el proyecto. Les damos gracias infinitas por su generosidad.

También contaremos con una tienda online a través de la cual se podrán adquirir las fotografías y diversos productos impresos. Los beneficios que se generen se destinarán íntegramente al sostenimiento y desarrollo del proyecto, y a medio plazo a otorgar una dotación a diversos proyectos artísticos de jóvenes creadores que mariden imagen y palabra con la filosofía de Luminosas.

En un futuro próximo lanzaremos una invitación para que nos enviéis propuestas
que puedan presentarse en esta web o acompañando las distintas exposiciones de Luminosas
que se celebrarán a lo largo de 2020-2021.

No dejes de seguirnos en redes sociales para estar al tanto de esta oportunidad.

Síguenos en redes

INSTAGRAM

FACEBOOK

Somos Luminosas

3 months 16 hours ago

¿Cómo rellenar todas las ganas de contaros, de compartirnos en estos arduos meses que hemos pasado todas mientras seguíamos alimentando, incansables, la alegría que es

Escríbenos

Comparte con nosotros tus sugerencias y propuestas.