Exposiciones

LAS EXPOSICIONES LUMINOSAS

Brillando diferentes, alumbrando en igualdad.

Luminosas se articula en torno a exposiciones de fotografía y poesía centradas en distintos grupos de personas: niñas de la generación Z, señoras mayores y niños preadolescentes. Luminosas todas ellas.
Sus miradas, tan distintas, arrojan la luz que buscamos reflejar.
Queremos hacer visible el potencial de cada una de estas personas para que quien mira, escucha, lee y participa vea el suyo propio reflejado.

Deseamos que estas muestras generen nuevas energías y proyectos culturales en torno a los temas centrales que proponemos y que sirvan de inspiración a otras personas y colectivos para poner en marcha sus propias acciones.

Cada exposición podrá ir acompañada de diferentes acciones, desde lecturas colectivas, charlas, talleres en institutos y colegios, hasta actividades con asociaciones ciudadanas, de mujeres y jóvenes, acciones en redes sociales (ej. retos fotográficos), etc. Usando la fuerza que nos ofrece el entorno on y off line, todas ellas tendrán como objetivo ‘activar’ a las generaciones que retratamos con la imagen y la palabra.

La fuerza del arte como palanca de sentimientos y altavoz de valores de igualdad y justicia social.

Primera exposición

Para el lanzamiento de Luminosas hemos elegido como protagonistas a niñas anónimas de entre diez y catorce años (la conocida como generación Z), que alumbraron este proyecto. Rostros cercanos y familiares que nos invitan a imaginar quiénes son, qué sueñan, qué quieren llegar a ser.

A esta edad se está afianzando su papel en la sociedad: un papel que es el resultado de las condiciones en las que cada una de ellas ha nacido, las normas, expectativas y restricciones impuestas desde dentro y desde fuera, así como un abanico de posibilidades infinitas. Esas son las líneas que delimitan sus horizontes de vida.

Cada retrato con su poema aliado busca transmitir un mensaje de empoderamiento, solidaridad y libertad gracias a actitudes y miradas luminosas, capaces de engrandecer lo cotidiano y llegarnos directamente a la conciencia.

Citas

13 al 26 de enero de 2020

  • LUGAR:
    Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares
    Hacienda Santa Ana. Calle de la Fuente, 10
    41940 Tomares – Sevilla
  • HORARIO:
    De martes a viernes: de 12:00 a 14:00 h y de 16:15 a 18:15 h.
    Sábados: de 12:00 a 14:00 hs.

Octubre de 2020

  • LUGAR:
    Rectorado de la Universidad de Sevilla
    Calle San Fernando, 4
    41004 Sevilla
  • HORARIO:
    Pendiente de concretar.

24 de agosto al 6 de septiembre de 2020

  • LUGAR:
    Oficina de turismo de Guadix
    Plaza de la Constitución, 15-18
    18500 Guadix – Granada
  • HORARIO:
    Pendiente de concretar.

Próximas exposiciones

Para las siguientes exposiciones de Luminosas trabajaremos con dos grupos de personas con una luz muy especial. Nos gustaría que entre los siguientes pasos pudiéramos contar con la fuerza de señoras mayores llenas de historia personal y colectiva, así como de niños (también de la generación Z) cuyas personalidades están formándose con referentes sociales y culturales muy diferentes a los de las generaciones que les precedieron.

Seguimos trabajando y contamos con tu propia luz si quieres sumarla a Luminosas.

Síguenos en redes

INSTAGRAM

No images found!
Try some other hashtag or username

FACEBOOK

Somos Luminosas

Comunidad
3

Somos Luminosas

Somos Luminosas

3 months 22 hours ago

... y la segunda noticia que nos dibujaba una sonrisa ayer es que a día de hoy sois más de 200 las personas que le…

Escríbenos

Comparte con nosotros tus sugerencias y propuestas.